Se encuentra usted aquí

COMPLEMENTACIÓN INTEGRATIVA PARA EL SISTEMA DIGESTIVO

CURSO GRATUITO DE COMPLEMENTACIÓN INTEGRATIVA PARA EL SISTEMA DIGESTIVO

Más información del curso en ESCUELA DE SALUD INTEGRATIVA

 “DIRIGIDO A:  Profesionales relacionados con el campo de la salud”.

 METODOLOGÍA: Curso con un enfoque clínico sobre el sistema digestivo y su repercusión en otras enfermedades.

 DESGLOSE DEL TEMARIO

·     El rol de la dieta y nuestro sistema digestivo. Qué productos debemos evitar y cuáles debemos aumentar.

·     Descripción general de hábitos saludables para el sistema digestivo.

·     Factores de la historia clínica que condicionan la flora intestinal (antibióticos, lactancia, medicamentos, flora bacteriana de los padres, etc.).

·     El sistema nervioso autónomo y el sistema digestivo; el simpático, parasimpático, cómo ayudar a equilibrarlos con complementos alimenticios.

·     Por qué y cómo enferma nuestro sistema digestivo. Desglosando los principales aspectos que nos enferman: toxicidad, inmunidad, oxidación y falta de nutrientes.

1. Toxicidad:

Tipos de toxicidad: clasificación de algunas toxinas según sean metales pesados, pesticidas; toxicidad por alimentos; estrategias para desintoxicar el sistema digestivo utilizando suplementos nutricionales y fitoterapia.

2. Inmunidad:

Explicación de los dos grandes sistemas inmunes Th1, Th2. Estrategias basadas en suplementos nutricionales para regular el sistema inmune. El rol del sistema digestivo y la inmunidad. La flora intestinal y la inmunidad.

3. Oxidación:

Factor de oxidación y de radicales libres en la patología intestinal. Tipo de antioxidantes a utilizar para modular la patología digestiva. Antioxidantes hidrosolubles y liposolubles.

4. Falta de nutrientes:

Nutrientes que suelen ser escasos en la patología intestinal y sus implicaciones clínicas. Ejemplo: zinc, cobre, magnesio, manganeso, vitamina A, vitamina D, omegas 3, aminoácido glutamina, complejo B, etc...

·     Otros factores generadores de patología en el sistema digestivo:

1. Toxicidad medioambiental:

Factores ambientales de toxicidad que pueden afectar el sistema digestivo tales como campos eléctricos, magnéticos, campos y radiaciones de origen natural, toxicidad del agua, tóxicas en el aire, gases y químicas. se darán ejemplos y posibles soluciones.

2. Toxicidad emocional:

El estado emocional y su injerencia en el sistema digestivo a través del sistema nervioso autónomo y endocrino. Complementos nutricionales y fitoterapia para apoyar el estado emocional.

·     Importancia del sistema digestivo y su influencia en el resto de órganos (sistema nervioso, piel, pulmón, etc.). Explicación del sistema afectado por la alteración del sistema digestivo. Ejemplo: el sistema digestivo puede dar alteraciones del aprendizaje por malabsorción de nutrientes, problemas urinarios por migración de bacterias intestinales al sistema urinario; problemas digestivos por alteración de sistema nervioso autónomo, problemas articulares por endotoxinas digestivas, problemas de tipo degenerativo por acumulación de toxinas y alteración hepática, problemas infecciosos a repetición por alteración de la flora; alteraciones de baja energía por malabsorción de nutrientes, problemas de piel por drenaje de toxinas.

·     Herramientas adicionales de diagnóstico Kinesiología básica, con ayuda de kit diagnósticos.

·     Otras opciones diagnósticas: el Pulso, Mora; Test de sangre, inmunológicos y de heces.

 Más información en EQUISALUD