Se encuentra usted aquí

EL SOL EN LA PIEDRA, LA MARIPOSA DE LUZ DORADA con SERGIO BERTI

EL SOL EN LA PIEDRA, LA MARIPOSA DE LUZ DORADA con SERGIO BERTI

En todas las tradiciones del mundo se ha celebrado el solsticio de verano como uno de los acontecimientos astronómicos más fascinantes, cada 365 días y sin faltar jamás a su cita, acontece el día más largo del año, un día en el que las gentes se reúnen al amanecer en lugares mágicos y ancestrales atraídos por el gran espectáculo natural que ofrece el sol al nacer, tocando la piedra con su luz en el lugar preciso, como ha ocurrido una y otra vez desde hace miles de años imprimiendo así el carácter del momento.

El apogeo del sol quedara guardado en la memoria de la piedra, donde permanecerá latente hasta alcanzar el solsticio de invierno, en el día más oscuro del año, para regresar al mundo en ese tiempo en el que nacen los dioses de la luz.

Uno de los aspectos más fascinantes de la geobiología lo encontramos en las sinergias que se crean entre el sol y las piedras que levantan los lugares sagrados. Porque en el templo, el sol siempre está implícito, tanto en la forma como en las energías que lo habitan.

Para conocer mejor esta faceta del estudio de la geobiología, Fernando ha visitado con Sergio Berti uno de estos lugares mágicos entre los bosques ligures, el emplazamiento megalítico de la mariposa dorada en el Monte Caprione, donde cada solsticio de verano se produce el acontecimiento conocido como la farfalla di luce dorata (la mariposa de luz dorada). 

Sergio nos ha mostrado lo especial que es este lugar en el que durante el solsticio de verano, el sol y la piedra se funden para dar a luz a una sorprendente mariposa dorada. ¿Pero qué energías surgen de esta alianza entre el sol y la piedra?

Sergio Berti es Ingeniero electrónico, geobiólogo experto en análisis geobiofísico, docente de geobiología y domoterapia en la academia de naturopatía ANEA, y presidente de la asociación Architettura&Geobiologia - Studi Integrati.

Para ver más videos como este entra en Geobiología la Tierra Viva